Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Estado Verde: TGR recibe máximo puntaje en pre-acreditación del programa que permitirá convertirnos en una institución sustentable

Un 100% de aprobación del Programa Estado Verde obtuvo la Tesorería General de la República, gracias a su Plan de Acción #TGRSustentable.

Como un reconocimiento al trabajo efectuado por la Tesorería General de la República (TGR) en materia de sustentabilidad ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente entregó su informe de evaluación donde establece el cumplimiento de todos los requisitos por parte de TGR, para la obtención oficial de la pre-acreditación del Programa “Estado Verde”.

Alcanzar esta certificación institucional supone la ejecución durante 2021, de diversas iniciativas estratégicas que se enmarcan en el diseño e implementación de un Plan de Acción Institucional, denominada #TGRSustentable.

Este compromiso corporativo involucra la adopción de tecnologías de eficiencia energética, compras sustentables, reducción en la huella de carbono, así como en el uso del papel y plástico. También considera un programa de concientización interna, junto a una campaña comunicacional que permita la adopción de prácticas sustentables entre las funcionarias(os) de TGR a lo largo del país.

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, valoró esta pre certificación de Estado Verde, al expresar que “una institución en vías de modernización como la TGR, debe proyectarse al futuro priorizando aspectos como la gestión ambiental, la reducción de la huella de carbono y la mitigación de los impactos operativos. Preservar nuestros ecosistemas e incorporar desafíos como el cambio climático de manera transversal, son claves para avanzar hacia un desarrollo que sea sustentable, con una TGR amigable y que incorpore a sus funcionarios en este importante propósito”.

“Estamos muy contentos por esta certificación que se inició el 2020, momento en que firmamos el Convenio con el Ministerio del Medio Ambiente para obtener el Sello de Estado Verde y de esta manera, comenzar una labor permanente para sistematizar las diversas iniciativas y emprender un diagnóstico de nuestra gestión ambiental. Debo reconocer el rol que cumplió el Equipo Verde en este proceso, lo que es una buena señal en términos de trabajo colaborativo para implementar la estrategia de #TGRSustentable en el presente año”, sostuvo Alexander Pérez, Jefe de la División de Administración de la TGR.

En tanto, al hacer entrega del informe de pre- acreditación, el Ministerio de Medio Ambiente valoró el diseño del Plan de Acción de Sustentabilidad TGR, al señalar que “se destaca el trabajo e iniciativas en materia innovación en el programa de baja de bienes y la incorporación de criterios de sustentabilidad en las licitaciones de infraestructura. Todas las medidas y metas se encuadran totalmente en los principios y acciones del Programa Estado Verde, donde reconocemos la disposición de los funcionarios(as) en el cambio de hábitos y para ser más conscientes en esta materia”, concluyeron.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content