Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR y SERVEL refuerzan coordinación para agilizar pagos a vocales de mesa de la elección presidencial

Más de 230 mil vocales de mesa harán posible los comicios del 21 de noviembre, en que también se elegirá a parlamentarios y consejeros regionales.

Una estrecha colaboración para garantizar el pago oportuno de la bonificación para vocales de mesa de la elección presidencial del 21 de noviembre, desarrollaron el Servicio Electoral y Tesorería General de la República. Así lo dieron a conocer los directores de ambos organismos, Raúl García, y la Tesorera Ximena Hernández, respectivamente, en un punto de prensa en que fue oficializada la nómina definitiva de los vocales de mesa que facilitarán los comicios presidenciales, de parlamentarios y consejeros regionales.

La titular de TGR informó sobre el pago a los 233.195 vocales de mesa que tendrán que participar en el proceso, que se concretará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la elección, mediante transferencia bancaria. Cada vocal recibirá una asignación de 2/3 de unidad de fomento, (alrededor de $20.000), y un estímulo adicional de 0,23 unidad de fomento (alrededor de $7.000) para quienes realicen por primera vez esta tarea y asistan a la capacitación que se realizará el día anterior a la elección.

Los vocales deberán llenar un formulario indicando los datos de la cuenta bancaria para que la Tesorería efectúe el depósito en línea o bien optar por la modalidad de pago “cash”, a través de las cajas de BancoEstado. Dentro de 30 días posterior a la elección, TGR informará en su sitio web los pagos concretados en virtud de la información entregada por el Servicio Electoral. Además, en simples pasos, como muestra este video, los participantes que no vean reflejado el depósito en su cuenta bancaria, podrán saber las razones del rechazo como también cómo acceder a su bonificación.

Por su parte, el Director del Servel Raúl García, indicó que los vocales que han sido designados y no asistan a cumplir con este deber cívico, se exponen a una multa de entre $100.000 y $400.000, sujeto a la resolución de un juez de policía local.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content