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Acceder a Certificado de Pago de Deuda Fiscal

¿Para qué sirve?

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar un certificado para acreditar el pago de deudas fiscales.

Beneficiarios

Persona natural o jurídica.

Documentos requeridos

Sólo para trámite en oficina:

Si es realizado por el interesado:

  • Cédula de identidad vigente.

Si es realizado por un un tercero:

  • Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
  • Poder simple donde indique que el mandatario se encuentra autorizado por el contribuyente para realizar el tramite (5 días hábiles ) .
  • Si es realizado por un representante legal:
    RUT del contribuyente, (original y fotocopia por ambos lados).
  • Cédula de identidad del representante legal (original y fotocopia por ambos lados).
  • Solo en caso que no se encuentre el representante legal en nuestros registros , presentar los últimos documentos .
  • Fotocopia legalizada de escritura pública de constitución de la empresa.
  • Certificado de vigencia original de la escritura pública.
  • Certificado de vigencia representante legal .

Si es realizado por una persona distinta al representante legal:

  • RUT del contribuyente (original y fotocopia por ambos lados).
  • Cédula de identidad del mandatario vigente (original y fotocopia por ambos lados).
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.
  • Poder notarial original que faculta hacer este trámite .
  • Solo en caso que no se encuentre el representante legal en nuestros registros , presentar los últimos documentos .
  • Escritura pública (fotocopia legalizada).
    Certificado de vigencia original de la escritura pública.
  • Certificado vigencia representante legal.

Importante:

  • Para el trámite en línea: todos los documentos deben ser digitalizados.
  • Para el trámite en oficina: debe presentar documentos originales.

Tiempo de realización

Inmediato.

Descripción de trámite

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Para mayor información ingresa aquí.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
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