Solicitar consignar deudas morosas por oferta de pago rechazada

¿Qué es o qué permite?

Permite solicitar a la TGR el documento para pagar Consignación por Oferta de Pago, Formulario 89.

Una vez enviado el documento, podrá pagar en línea o presentarlo en cualquier Institución autorizada para pagos TGR. Este documento tendrá vigencia durante el mes de emisión del documento.

¿A quién está dirigido?

A personas que tengan la necesidad de efectuar un pago producto de obligaciones económicas pendientes hacia personas naturales o jurídicas (Acreedores) que se hubiere negado a recibir el pago, en conformidad a lo dispuesto en el Código Civil, Título XIV, artículos 1598 al 1602 y 1606.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Autenticarse con ClaveÚnica o clave tributaria asociada al titular solicitante
  • Contar con documento que presente la Oferta de Pago al acreedor con firma electrónica avanzada, celebrada ante un ministro de fe (notario, receptor competente u oficial del Registro Civil en el caso de comunas que no haya notario asociada al domicilio del deudor o acreedor).
  • Tener los antecedentes del Acreedor: Nombre, Rut, dirección y comuna.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Internet y de forma presencial.

Luego de ingresada la solicitud

La solicitud será recepcionada por analistas de TGR quienes verificarán que contamos con los antecedentes necesarios para responder lo solicitado. La respuesta será a través del correo electrónico indicado en el formulario de trámite, adjuntando los documentos de cuotas que solicitó pagar.

Una vez realizado el pago, es responsabilidad del deudor notificar al acreedor la existencia de estos dineros en Tesorería.

Puedes revisar más información en el Centro de Ayuda