Solicitar pagar cuotas de Crédito Fiscal Universitario

¿Qué es o qué permite?

Permite solicitar a la TGR el documento para pagar las cuotas asociadas al Crédito Fiscal Universitario, Formulario 35 y 36. Esta opción de financiamiento estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y en la actualidad TGR administra la base de los créditos pendiente de pago informada por las Universidades.

Una vez generado el documento, por parte de TGR, tendrás acceso a pagar en línea o presentarlo en cualquier Institución autorizada para pagos TGR, estará disponible para pagar (vigencia) durante el mes de emisión del documento.

¿A quién está dirigido?

Personas Naturales que tengan deudas de Crédito Fiscal Universitario, de acuerdo al D.F.L N°4 de 1981 (Formulario 35) y a la ley 19083 sobre reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario (Formulario 36).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Autenticarse con ClaveÚnica o clave tributaria asociada al titular solicitante.
  • Contar con cuotas Crédito Fiscal Universitario adeudadas (F35 y F36) y mencionar la o las cuotas que deseas pagar.

Luego de ingresada la solicitud

La solicitud será recepcionada por analistas de TGR quienes verificarán que contamos con los antecedentes necesarios para responder lo solicitado. 

La respuesta será a través del correo electrónico ingresado por el solicitante donde adjuntará los documentos de cuotas que solicitó pagar. 

Puedes revisar más información en el Centro de Ayuda