Solicitar pagar cuotas de deuda Ex Cora (Corporación de Reforma Agraria)

¿Qué es o qué permite?

Permite solicitar a la TGR documento para pagar cuotas de Deuda Ex Cora (Formulario 63). Esta deuda corresponde a cuotas de crédito otorgado por la ex Corporación de Reforma Agraria (CORA) que de acuerdo a la Ley 18.377 publicada en el año 1984, determinó que TGR mantenga el registro de las deudas consolidadas al 30 de abril de 1985 y sus posteriores reprogramaciones de deudas.

Una vez enviado el documento, podrá pagar en línea o presentarlo en cualquier Institución autorizada para pagos TGR. Este documento tendrá vigencia durante el mes de emisión del documento.

¿A quién está dirigido?

A propietarios (asignatarios) de predios agrícolas con deuda de la ex Corporación de Reforma Agraria (CORA).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Autenticarse con ClaveÚnica o clave tributaria asociada al titular solicitante
  • Conocer la referencia del predio (Clave Cora), es decir número de zona, proyecto, parcela y sitio, la que debe ser indicada en el formulario del trámite e indicar la cuota que quiere pagar.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Internet y de forma presencial.

Luego de ingresada la solicitud

La solicitud será recepcionada por analistas de TGR quienes verificarán contar con los antecedentes necesarios para responder lo solicitado.

La respuesta será a través del correo electrónico indicado en el formulario de trámite, adjuntando los documentos de cuotas que solicitó pagar.

Puedes revisar más información en el Centro de Ayuda