Solicitar actualización de propietarios de predios con deuda Ex Cora

¿Qué es o qué permite?

Permite solicitar a la TGR que actualice el registro de los propietarios que tienen predios con deudas Ex-Cora.

El trámite lo puede realizar el antiguo o nuevo propietario indistintamente, con los poderes legales y documentación que correspondan.

¿A quién está dirigido?

Propietarios (asignatarios) de predios agrícolas con deuda Ex-Cora y sus potenciales compradores o herederos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Indicar las referencias del predio: comuna, zona, proyecto, parcela y sitio del predio.

Luego de ingresada la solicitud:

Nos pondremos en contacto por correo electrónico y podríamos requerir la siguiente documentación:

  • En el caso de compra-venta de la propiedad con deuda Ex-Cora:
  • Escritura de compraventa inscrita en el conservador de Bienes Raíces (original y copia simple) o copia notarial.
  • Certificado de Dominio Vigente con un máximo de 30 días (original).
  • En el caso de una herencia:
  • Posesión efectiva (original y copia simple) o copia notarial más la partición.
  • En el caso de loteo o división del predio:
  • Certificado de Avaluó Total de la propiedad. (Original).
  • Certificado de Avalúo Proporcional (emitido por el Servicio de Impuestos Internos, vigencia semestral) (Original).

Si tu solicitud no se adecua a los puntos anteriores, indícalo en el campo “Descripción de la solicitud” una vez dentro del formulario.